martes, 11 de diciembre de 2012

Especies en peligro de extinción.

Estar en peligro de extinción quiere decir que su existencia se encuentra comprometida a nivel global (que se acabe en todo el mundo), y pueden ser vegetales o animales.



Oso panda: Es una especie de mamífero del orden de los carnívoros. Su principal alimento es el bambú, aunque también se alimenta de peces, pequeños mamíferos, frutos e insectos.
El oso panda es un buen trepador. Se adapta a la cautividad y gracias a su pelaje soporta fácilmente las condiciones invernales de su hábitat.
Posee una cola pequeña de aproximadamente doce centímetros de largo. Su grueso pelaje es de color blanco, excepto las patas, las orejas y el contorno de los ojos que son de color negro.






Edelweiss: Se encuentra en el Parque Nacional de Ordesa. Tiene una forma muy característica, es de color blanca con pequeñas tonalidades amarillas y verdes y está rodeada por una fina pelusa que le confiere un aspecto esponjoso. Su tamaño está entre los 2'5 y los 10 centímetros.
Es capaz de sobrevivir a más de 3.000 metros de altitud y soporta las temperaturas extremas de las montañas alpinas. Vive camuflada, se esconde bajo la apariencia de una sola flor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario